El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, estimó esta mañana que las intensas precipitaciones que se registraron durante la madrugada y que continuaban pasadas las 7, obligarán a evacuar más gente. Hasta ayer, la altura del río Uruguay era de 13 metros. Este domingo el gobernador Sergio Urribarri participó de una reunión del Comité de Emergencia.

El gobernador Sergio Urribarri encabezó este domingo un encuentro con el Comité de Emergencia en Concordia para repasar el comportamiento del río Uruguay y continuar coordinando la asistencia a la población afectada.
En tanto, esta madrugada se registraron intensas precipitaciones que hacen prever que la situación se complicará aún más.
En declaraciones a radio LT14, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, dijo que en el encuentro de ayer “se evaluó el estado de situación, como habitualmente se hace, entre tres y cuatro veces por día”.
“Hasta ayer la situación era una, que difícilmente se pueda mantener porque está lloviendo en Concordia en forma continuada y muy copiosa desde las 3 de la madrugada, por lo que llevamos cuatro horas de lluvias intensivas”, dijo.
El intendente consideró que las precipitaciones “van a alterar lo que teníamos previsto hasta ayer en que teníamos prevista una altura del río de 13 metros, que si no llovía se iba a mantener”, expresó.
Asimismo, Bordet contó que en total anoche había 216 personas evacuadas, pero consideró que podría incrementarse el número teniendo en cuenta la lluvia caída. “Tenemos tres centros habilitados, si sigue lloviendo vamos a tener que evacuar mas gente”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias