El gobernador Sergio Urribarri consideró que aún “se puede revertir” el no inicio de clases determinado por el último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El gobernador aseguró que “la situación económica mundial va a variar para mejor”, y si la reactivación lo permite, se van “a otorgar nuevamente mejoras salariales”.

 

Luego de que el último congreso de AGMER estableciera un paro para el próximo jueves y el no comienzo de las clases en la fecha estipulada por el gobierno provincial, Sergio Urribarri señaló que “AGMER esta en todo su derecho de sesionar y tomar decisiones (…) Lo que me parece sí, es que AGMER poco se fija en la situación del país».

Consultado sobre si en los próximos tres meses se podría llegar a un acuerdo que normalizara el comienzo del ciclo lectivo 2010, el funcionario se mostró confiado. “Se puede revertir porque la situación económica mundial va a variar para mejor, y si la mejora lo permite, como lo hicimos en el 2008, vamos nuevamente a otorgar mejoras salariales al sector docente”, aseguró.

Para concluir, Urribarri señaló a Diario Río Uruguay: “Fuimos la mejor provincia que aumentó en Argentina. Pero este año no podemos y cuando no se puede, no se puede”.

 

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias