El intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, criticó: “Es lamentable que la oposición al gobierno más dura venga del propio peronismo”. “Esta bravuconada arrabalera de ir por afuera sólo deja muy mal a quien la prescribe porque pareciera ser una suerte de extorsión a los compañeros”, dijo en alusión al ex gobernador Jorge Busti. Además ratificó el apoyo de intendentes a una posible reelección del gobernador Sergio Urribarri.

Fuertes dio su punto de vista sobre el escenario actual en el justicialismo entrerriano y cuales deben ser las formas de dirimir las diferencias de cara a 2011. Cargó contra el bustismo y se quejó de “quienes ponen palos en la rueda” y lamentó que la oposición “más dura” sean los propios justicialistas.

“Tengo una visión diferente entiendo que los partidos modernos y democráticos como el justicialismo las diferencias hay que dirimirlas oportunamente en una interna”, dijo el jefe comunal. Y enseguida se preguntó: “¿No se por qué hay tanta agitación? Quizás por que estamos en una etapa de renovación en el peronismo y hay liderazgos que quieren permanecer”.

“Mi visión es bastante sencilla, hay que esperar los tiempos que fija la democracia, hoy tenemos que dedicarnos a gobernar. La verdad que es lamentable en el justicialismo que la oposición más dura que tengamos venga del propio peronismo y no de partidos opositores”, lamentó Fuertes.

El dirigente insistió con que sean las internas “las reglas de juego” y señaló: “Esta bravuconada arrabalera de ir por afuera sólo deja muy mal a quien la prescribe porque pareciera ser una suerte de extorsión a los compañeros que siempre hemos participado de elecciones internas donde a veces hemos perdido. Jorge Busti no ha descartado en diferentes ocasiones la posibilidad de no jugar dentro de la estructura partidaria”, publicó Debate Abierto.

“Cada uno deberá presentar un proyecto, habrá que ir a internas y el que gana conduce y el que pierde acompaña”, afirmó el intendente de Villaguay.

Por otra parte, Fuertes negó que haya una separación entre intendentes y legisladores. No obstante, dijo: “Supongo que habrá un poco de todo. Yo lo que puedo asegurar es que se ha conformado un proyecto político provincial que quiere llevar adelante este barco en una situación muy difícil y además básicamente”.

Finalmente, Fuertes marcó: “El libro de pases siempre está abierto. Podrá haber algún intendente que se vaya de nuestro espacio y algún legislador que venga con nosotros. Pero mientras sea dentro del justicialismo yo lo considero legítimo. Puedo asegurar que todos los intendentes con los que me relaciono acompañan al gobernador por afecto y por coincidir en estos 20 meses de gobierno”, indicó. “Si Urribarri decide ir por la reelección lo vamos a acompañar”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias