“Todavía hay margen para que vayamos al mismo lado”, dijo Sergio Urribarri, para quien “los liderazgos y las candidaturas serán para más adelante”. Marcó que junto a los intendentes y a un grupo de legisladores están “dando un gran gesto de civilidad y cultura política porque creemos en este modelo”.
Urribarri sostuvo desde Concordia que la discusión del federalismo lo “excede porque es una discusión que lleva 200 años”, pero precisó que “de los 10.000 millones de pesos presupuestados para 2010, 2000 millones son para obra pública. Es más que lo hecho en cualquier otro gobierno, incluso el mío, que estuve en la gestión anterior. Por eso, cuando escucho lo del unitarismo, pienso que es otra provincia, porque en esta nunca se ha destinado tanto”, agregó.
En declaraciones que difundió el Gobierno, trajo a colación también que “las gestiones se hacen en líneas de financiamiento que ya existían y este gobierno fue el que terminó de transparentar la cuestión social”. Incluso, comentó que “la gente de Economía terminó de delinear un sistema de liquidación importantísimo que nos permitirá no liquidar más”.
Indica Página política que el titular del Ejecutivo, comentó luego que está “junto a todos los intendentes y a un grupo de legisladores dando un gran gesto de civilidad y cultura política porque creemos en este modelo. Lo demás, los liderazgos y las candidaturas, serán para más adelante, y de última, se dirimirá en una interna. El que gana conduce y el que pierde acompaña”. No obstante, el mandatario dejó abierta otra posibilidad al decir que “todavía hay margen para que vayamos al mismo lado”.
(La Nota digital)













