El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, informó que se mantiene el alerta operativo en la zona de Concordia, donde el pico de la creciente del río Uruguay pasó dejando más de 10 mil inundados. Con este panorama el gobierno ya trabaja en la reconstrucción de los barrios afectados por lo que se cree que en el plazo de entre 10 a 15 días se volvería a la normalidad.
El responsable de Salud y Acción Social, explicó a radio La Voz que «no se bajan los brazos, por más que el pico de la creciente en Concordia haya pasado. Hay que mantener la firmeza en la contención y asistencia, pensando al mismo tiempo que se debe profundizar el operativo sanitario y la reconstrucción de las zonas afectadas».
El ministro señaló que «se espera, en forma simultánea para el 5 de diciembre el pico en el río Paraná, por lo que se trabaja intensamente para disminuir los riesgos en la parte sur, donde habrá un taponamiento con la crecida de los dos ríos».
Con este panorama, destacó sobre las inundaciones en Entre Ríos, que «en Concepción del Uruguay habrá cerca de 1.000 afectados, en Colón unos 800, Gualeguaychú un número menor y ahora estamos atento con lo que pasará en Islas».
Así y todo, indicó Giano que «el panorama en la costa del Panorama es más controlable que en el Uruguay, por lo que pese a esto no habrá que descuidar ningún aspecto para evitar situaciones indeseables».
(La Nota digital)













