La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Santa Elena, repudiaron el accionar y las supuestas “amenazas del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, por la cual se vieron afectados los compañeros de Concordia, Colón Gualeguay y Gualeguaychú”. El gremio afirmó que “uno de sus seguidores (de Jorge Busti) apodado Cocó buscó a un militante de ATE para intentar golpearlo seguido de algunos integrantes de la agrupación LICOP”.
“Estas prácticas intimidatorias, manoseo y patoterismo, que creemos desterradas, aparecen cada vez que señores como el presidente de la Cámara de Diputados que se sienten agraviados por los reclamos de los trabajadores, que en este caso del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), que están tratando de proteger su fuente laboral y los recursos del estado provincial que son patrimonio de todos los entrerrianos”, indica el comunicado de ATE enviado a Análisis.
“Este proyecto de ley tiene artículos que probarse sin modificaciones darían por el suelo con el espíritu de la ley de creación del IAFAS y podría provocar el desfinanciamiento del mismo”.
“Los trabajadores nucleados en ATE se hicieron presentes para reclamar la modificación de estos artículos nefastos pero cuando llegaron todas las gradas ya habían sido ocupadas por integrantes de otro sindicato y allegados al bustismo”, manifiesta el documento.
“La denuncia, el reclamo fue lo que sacó de lugar al presidente de la Cámara de Diputados que llego a amenazar a los compañeros cuando se los llamo al recinto en privado para discutir el tema. Y al mejor estilo de las patotas de las épocas de Montiel un grupo de allegados a Busti buscó a un militante de ATE al que ya habían marcado”.
En este sentido, el gremio expresó: “El más profundo repudio a este accionar repulsivo y desde ya cualquier agresión o problema que tenga cualquier afiliado de ATE responsabilizamos al ex gobernador de la provincia Jorge Busti”.
(La Nota digital)













