“Si Kirchner no lee y no interpreta la realidad tal cual es, va a ser como el ejército de Hitler, que le seguían planteado la victoria, cuando sufrían una tremenda derrota”, dijo el ex gobernador Jorge Busti. Consideró “un paso muy grande” que el Gobierno “no podrá decidir cuándo se sesiona y cuando no”. Y juzgó que “la etapa del apriete ya pasó”.

Para el ex gobernador Jorge Busti, que el jueves acompañó a su esposa Cristina Cremer en la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, “el kirchnerismo no supo leer lo que pasó en el recinto, allí se expresó la necesidad de consenso en la Argentina para los próximos dos años; la tarea de los legisladores será el fortalecimiento del sistema federal argentino”, indicó.

“Se pudo ver una oposición que daba quórum por sí misma. La verdad que fue bochornoso esperar dos horas para cumplir un acuerdo que se había trabajado todo el día. No había ningún elemento que pudiera desestabilizar al gobierno. La presidencia de la Cámara se mantuvo, dándole mayoría en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Juicio Político, Asuntos Constitucionales entre otras”.

Pronosticó que vendrán “discusiones y momentos de tensión” pero “de todas maneras, a cómo estábamos antes, este es un paso muy grande. Hoy, el gobierno por sí solo no puede dar quórum, y no podrá decidir cuándo se sesiona y cuando no”.

Indica Página política que Busti consideró: “Empezó el final de Kirchner, si Kirchner no lee y no interpreta la realidad tal cual es, va a ser como el ejército de Hitler, que le seguían planteado la victoria, cuando sufrían una tremenda derrota”, disparó.

“El peronismo siempre tuvo anticuerpos para cualquier circunstancia histórica que se da, si el que conduce no se da cuenta que las cosas han cambiado, que no puede hacer lo que quiera. Si no se hace lo que se debe hacer, indudablemente el peronismo se va a inclinar de otra manera, esto es así, es sencillo”.

En cuanto al alineamiento de los gobernadores, Busti dijo: “detrás de los gobernadores y los intendentes está el pueblo. Y el pueblo quiere una etapa distinta. Me parece que esto es lo que se tiene que dar cuenta Kirchner. Y si no se da cuenta, la misma realidad se lo va a hacer ver. La etapa del apriete, de atropellar, ya pasó” apuntó el ex gobernador.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias