Se presentó al Procurador General de la Nación Dr. Esteban Righi la impugnación de la diputada electa Elisa Carrió por el delito de traición a la Patria.
La Procuración General de la Nación procedió a abrir un expediente con el pedido de impugnación del diploma de la candidata electa Elisa María Avelina Carrió. Más de un centenar de firmas acompañan la presentación que sostiene que la doctora Carrió habría cometido el delito de traición a la Patria al enviar una carta a las embajadas de gobiernos extranjeros.
Entre otras consideraciones, se sostiene que “la carta en cuestión debería ser considerada como un delito contra la seguridad del Estado Argentino, de servil información sobre cuestiones políticas y de la situación económica nacional a otros países y potencias. Las falsas informaciones debilitan la imagen del Estado Argentino en el exterior, debería determinarse si lo actuado por la Dra. Carrió encuadra en la figura de delito de traición a la Patria, pues menoscaba la independencia e integridad de la Nación Argentina (Art. 215/222/223 y 227 del Código Penal)”.
El petitorio que fuera presentado hace una semana a los diputados de la Nación y las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Petición, Poderes y Reglamento de la H. Cámara de Diputados de la Nación, cuenta con la firma, entre otros, de Horacio Cesarini, Julio Fernández Baraibar, Luis Alberto Gargiulo y Federico Bernal, dirigentes de la Corriente Causa Popular, y de Jorge Rachid, Hugo Barcia, Carlos Benítez y Ricardo Oscar Rovito, conocidos dirigentes de peronismo de la Capital.
(La Nota digital)













