Pablo Sors, responsable de Prensa del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER), contó que se llevó a cabo el 25° operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante, donde seis personas fueron beneficiadas. El mismo se realizó en el Hospital San Martín.
En declaraciones a radio LT14, Sors contó que fueron dos equipos que llegaron desde Córdoba y uno más de Buenos Aires, hacia el Hospital San Martín de Paraná, con el objetivo de realizar las distintas ablaciones: órganos y tejidos que permitirán a seis personas acceder a diferentes trasplantes.
Fue en la mañana de este domingo y ambos equipos médicos se trasladaron en avión hacia la capital entrerriana y en lo que va del año, es el 25° operativo de donación de órganos y tejidos para trasplante.
Los médicos que llegaron desde Córdoba arribaron con dos equipos quirúrgicos; uno de ellos del Hospital Privado de la ciudad mediterránea, ablacionando el corazón y uno de los riñones para implantar ambos en una paciente de esa provincia, de 64 años. El segundo equipo cordobés ablacionó el hígado para un paciente santafesino de 57 años.
Por su parte, cirujanos de la Fundación Favaloro ablacionaron ambos pulmones para implantarlos en un paciente de Buenos Aires, de 26 años, que desde hacía mucho tiempo esperaba la posibilidad de acceder al trasplante.
Los cirujanos del CUCAIER completaron el proceso de ablación procurando el segundo riñón y las córneas, los cuales se encontraban en proceso de distribución.
(La Nota digital)













