El gobernador Sergio Urribarri encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Comision Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en Concordia, donde precisó que la ayuda a cada familia damnificada por la creciente consistirá en un aporte de 4.000 pesos. También anticipó que de continuar la tendencia bajante del río, “en 72 horas, entre el viernes y el sábado, habrá muchas familias que podrán volver a sus casas”.

Urribarri explicó que este lunes firmó un decreto “donde se autoriza a la CAFESG para asistir a las familias que han sido damnificadas”, y mencionó un registro oficial de 1.500 familias, entre evacuados y autoevacuados.

En este punto, el gobernador especificó que el subsidio será únicamente “para quienes se hayan verificado en su condición de evacuados”, entre los cuales no se harán diferencias ni por cota, ni por condición, “porque habría sido un problema grandísimo y estaríamos hasta 2.020”, fundamentó Urribarri y completó: “Los recursos están disponibles con esas condiciones”.

El titular del Ejecutivo provincial también señaló que está todo listo “para poder llegar a tiempo en lo que es el operativo de vuelta a casa”, ya que “se han tomado todos los recaudos y hay cuestiones que están resueltas”, como por ejemplo, “en bomberos sigue el operativo para el llamado de todas las familias que quieran retornar a sus casas, y necesiten transporte y voluntarios que los ayuden. Con ganas, responsabilidad y optimismo nos preparamos para la vuelta a casa”, resaltó.

Por último, Urribarri hizo una mención especial “a la solidaridad de cientos y cientos de concordienses que estuvieron prestos a tender la mano”, publicó Diario Río Uruguay.


(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias