El médico Ricardo Rizzo, quien fue nombrado por un soldado en la Causa por delitos de lesa humanidad como uno de los profesionales que trabajaban en el hospital militar, indicó que “está todo en manos de la justicia”.

“No acá no, estoy trabajando, acá en el IOSPER”, fueron las escuetas palabras del médico paranaense Ricardo Rizzo, cuando fue consultado por Canal 11 respecto de la causa por delitos de lesa humanidad, en la que fue nombrado por un ex soldado, como uno de los profesionales que trabajaban en el hospital militar entre 1976 y 1977.
Y agregó: “Eso está en manos de la Justicia, yo no tengo nada para decir”, expresó Rizzo, ex interventor del IOSPER, esposo de una vocal del Superior Tribunal de Justicia, y que, según el organigrama del organismo en su página diigtal, integra la Comisión Fiscalizadora.
A pesar de su silencio ante las cámaras, tras la declaración del ex conscripto, el médico paranaense presentó 27 de noviembre un escrito ante el juez federal Gustavo Zonis para ponerse «a disposición» de la justicia.
Según el testimonio que lo nombra en la causa el ex soldado del Hospital Militar de Paraná, mencionó su rol en el servicio de guardia del nosocomio, en la atención de víctimas del último gobierno militar, algunas de las cuales terminaron muertas y desaparecidas por el accionar del terrorismo de Estado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias