La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  se movilizará el jueves a la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que “el país se entere que esta provincia tiene el 50 % de los trabajadores del Estado debajo de la línea de pobreza y muchísimos otros en precariedad laboral”.

Con una movilización que se realizará el jueves hasta la sede de la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pretende “nacionalizar el conflicto, para que el país se entere de que esta provincia tiene el 50 % de los trabajadores del Estado por debajo de la línea de la pobreza y muchísimos otros en estado de precariedad laboral”, según sostuvo el secretario de Prensa de la entidad gremial, Marcelo Ríos.
El lunes pasado, ATE le puso fecha a las medidas de fuerza que había definido realizar durante este mes y decidió que los paros se harán el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre.
“El 17 vamos a movilizarnos en todo el país. Seremos miles de trabajadores que plantearemos que uno de los problemas centrales de Argentina, que aún no se ha resuelto, es la concentración de la riqueza en pocas manos”, expresó por su parte, el secretario gremial de la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi.
Dijo además que “están convocados todos aquellos que quieran caminar con nosotros en esta construcción de la fuerza necesaria para que la riqueza que generamos los argentinos, vuelva a los argentinos”. Señaló luego que esta manifestación nacional “tendrá epicentro en Capital Federal, donde marcharemos al Congreso nacional”.
“Los compañeros de ATE Entre Ríos estarán a las 11 en la Casa de Entre Ríos, gritando muy fuerte la necesidad de aumento salarial, de fin del trabajo en negro, de que no se privaticen las áreas del Estado”, informó. Luego participarán de la marcha al Congreso. “Nos juntaremos a las 15 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar todos juntos por una justa distribución de la riqueza, que no es más que haya una reforma impositiva que le saque a los que más tienen para distribuir entre los que menos tienen”. Consultado por agencia APF respecto a la situación entrerriana, De Isasi afirmó: “La principal responsabilidad de lo que pasa en Entre Ríos es el Gobernador”. Por ello opinó que Urribarri “debería hacer una reforma impositiva para gravar algunas cosas que están en su provincia, a quienes concentran la riqueza. Y a esa plata que se recaude, redistribuirla en salarios y en mejorar las condiciones de quienes no tienen empleo”.
Indicó además que “la segunda responsabilidad es del Gobierno nacional, en cuanto a la coparticipación federal, que implicaría un mayor ingreso para Entre Ríos”.
En ese orden, remarcó que “cambiar las reglas de la coparticipación federal es esencial para federalizar las finanzas, que es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las provincias y municipios”. También para “mejorar los presupuestos en política sociales, salud, educación, créditos blandos para pequeños y medianos comerciantes y productores a cambio de trabajo en blanco”.
De Isasi señaló la necesidad de poner en marcha “presupuestos que apunten a que se reactive la rueda de producción y trabajo, para volver a ser una sociedad inclusiva, y terminar con la pobreza y el hambre”.
Si bien aseguró que los trabajadores estatales están dispuestos “a apoyar las cosas que son positivas, como la Ley de Radiodifusión y la reestatización de las AFJP”, aclaró que “con la misma firmeza vamos a plantear que el problema fundamental es la distribución de la riqueza y que todavía no se ha hecho nada. Es más, en algunos puntos se ha concentrado más la riqueza”, cuestionó.

Paro de judiciales
Canal 11 de Paraná indica que la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizará un paro de actividades de 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial, el jueves y el viernes.
El secretario Gremial del sindicato, Fernando Cañete indicó: “Coincidimos con el planteo que esta realizando la Federación de Judiciales de la República Argentina, con una acción que se va a realizar en Buenos Aires, con planteos sobre la distribución de la riqueza, de defensa de la democracia institucional, que se viene trabajando desde la constituyente social”.
En este marco, recordó que AJER “había resuelto que íbamos a acompañar la medida, así que se resolvió realizar dos días de paro el jueves 17 y viernes 18, en virtud a lo decretado por el último plenario en la ciudad de La Paz”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias