La Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (Vidaer) está cumpliendo la última vigilia del año frente a la explanada de Tribunales, en pleno corazón del Centro Cívico paranaense. La actividad que se puso en marcha ayer a la hora 19 cuenta la presencia de la mayoría de las familias que reclaman justicia por la muerte de sus seres queridos. El cierre de la conmemoración se producirá hoy a las 13.

Indica Análisis que entre los casos más emblemáticos se encuentran el de Roque Grinóvero, el remisero asesinado en 2003, o la muerte reciente de Yamila Rueda, que perdió la vida tras ser atropellada por Cristian Aguilar en el Acceso Norte. La joven dejó de existir el 18 de octubre de 2009.

Apostados a cada lado del acceso a Tribunales, sentados en sillones y con el mate como compañero, se ubicaron los familiares de víctimas de delitos aberrantes.

“Siempre cerramos el año con la vigilia conmemorando el aniversario de la muerte de Roque Grinóvero. También se han sumado otras familias a esta vigilia; estamos conmemorando los aniversarios de Daniel Goró y de Dante Marangoni. Estamos armando el arbolito que se va a ubicar en la explanada del Palacio Judicial. Cerramos el año reclamando lo mismo de siempre, que es justicia por aquellas causas que no han sido esclarecidas todavía. Por otro lado, es una forma de desear a toda la sociedad unas felices fiestas”, recalcó Carla Cusimano, presidenta de Vidaer.

Con la pesada carga de soportar la ausencia de un integrante en el seno familiar, el movimiento que conforman cerca de 20 familias se encarga de sostener el reclamo y a la vez suma más adherentes a la causa. “Queremos que vean en nosotros una forma de salir adelante”, expresó la dirigente.

Otra de las actividades previstas consistía en el armado de un arbolito de Navidad. Incluso en un sector aledaño se comenzaba a preparar el tradicional asado.

Más adelante la referente de Vidaer sostuvo que “en algunos casos se han registrado avances; se han empezado a investigar algunas hipótesis que se habían descartado. En otros se produjeron pruebas que hacía mucho tiempo se estaban pidiendo, que en su momento no fueron autorizadas y gracias al Superior Tribunal de Justicia hemos logrado esas autorizaciones para realizar las pruebas. Por lo menos vemos una voluntad de escucha y de mejorar este sistema de Justicia que no le estaba dando respuestas a nadie”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias