María Cristina Puebla, mamá de Romina Iturain asesinada el 20 de diciembre de 2001, realizará una sentada frente a Tribunales para recordar el crimen impune de su hija.

“Voy a ir al Palacio de Justicia a hacer una sentada con la foto de ella, pidiendo justicia, porque se cumplieron ocho años (del asesinato) y no se sabe todavía quién la mató. También para recordar a los muertos (Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez) para que no vuelvan a pasar esos hechos, porque aparentemente quieren que vuelva a ocurrir lo mismo que en el 2001”, dijo Puebla a agencia APF.

Romina tenía 15 años cuando una bala la mató el 20 de diciembre de 2001, a las 16:30. La menor se encontraba tomando mate en la casa de su prima, cerca del supermercado Wal Mart de Paraná. La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 1.

“Siempre la recuerdo y la llevo en el corazón. Pero lo mío es en soledad: lloro sola y me desahogo. Como no se hace justicia, es peor. La mataron como a un perro, la dejaron tirada y ahí quedó”, comentó.

María Cristina agradeció al ex – gobernador Jorge Busti, quien le consiguió un puesto como contratada en un centro de salud, por lo que ahora trabajando y un ingreso, aunque reconoció que su sueldo no le alcanza.

Por último, se quejó del abogado Marcos Rodríguez Allende, quien se hizo cargo de la causa penal que buscaba aclarar lo sucedido al momento de la muerte de la nena. “Lo he intentado llamar y no me atiende”, dijo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias