El intendente de Gualeguay, Luis Erro, informó que el sábado cayeron 120 milímetros en una hora. “Esto hizo que gran parte de la ciudad se anegara”, dijo el jefe comunal quien indicó que hubo una familia evacuada. Por su parte, el intendente de La Paz, José Nogueira, dijo que “el viento huracanado” afectó el complejo termal y al barrio Los Toldos.

El intendente de Gualeguay, Luis Erro, informó a radio LT14 que en esa ciudad entrerriana “llovieron 120 milímetros en una hora, es decir que era como que caían baldes de agua”, relató.
Según informó el jefe comunal, “esto hizo que gran parte de la ciudad se anegara”, y precisó que vecinos de cinco barrios sufrieron el ingreso del agua dentro de sus viviendas, en algunos casos hasta 30 centímetros.
“Se habían tomado todos los recaudos necesarios y el agua en dos horas bajó”, precisó Erro tras comentar que hubo una familia evacuada y “varias” autoevacuadas. Sin embargo, aclaró que en la mañana del domingo todos retornaron a sus viviendas.
Por su parte, el intendente de La Paz, José Nogueira, dijo a radio LT14 que hubo un “viento huracanado» que hizo caer algunos árboles, afectó al sector turístico y a un humilde barrio.
El presidente municipal precisó que en el complejo termal voló la cobertura de una pileta y en el barrio Los Toldos los ranchos construidos con silobolsas resultaron afectados. “Son personas que carecen del acceso a la vivienda social y que tienen hechos sus lugares de vida con silobolsas”, mencionó.
“El río Paraná bajo unos centímetros por lo cual el arroyo Cabayú Cuatiá no tuvo grandes desbordes y no hubo que lamentar víctimas”, concluyó Nogueira.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias