En el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 3 Domingo French se realizó el acto de entrega de Certificados para los primeros jóvenes que incursionaron en el Programa Más y Mejor Trabajo. Participaron del mismo, el intendente José Nogueira, el Subsecretario de Producción y Empleo, Jorge Paccot, autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, representantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; y Gabriela Duarte, Priscila Henrik y Martín Raspini de la Oficina de Empleo Joven.
Con una importante concurrencia de público, el acto fue muy emotivo y significó “el cierre de una primera etapa con el desafío de continuar acompañándolos en lo que encaren a futuro”, subrayó el intendente Nogueira.
Recordemos que desde la Oficina del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo, instalada en la Subsecretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de La Paz (Moreno 920), se ha trabajado desde el mes de junio del corriente año hasta la fecha, en tareas que tienen que ver con difusión, convocatoria, inscripción y carga, en Plataforma Informática del Programa, de jóvenes entre 18 y 24 años, que tienen los estudios primario y/o secundario incompleto, y no reciben ningún tipo de ayuda económica.
El Programa dispone de un conjunto de prestaciones integradas y de apoyo en el perfil profesional: Orientación e inducción al mundo del trabajo, formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios, curso de formación profesional, certificación de competencias laborales, emprendimientos independientes, prácticas calificantes, apoyo a la búsqueda de empleo e intermediación laboral, ayudas económicas.
“El objetivo primordial es que culminen sus estudios ya que es la base para lo que deseen encarar en el mercado laboral. El Programa ofrece un aporte mensual de $150,00 que si bien no es mucho, significa un incentivo para que mantengan sus expectativas altas”, remarcó Gabriela Duarte. Por su parte Priscila Henrik comentó que, “se pudo ver una respuesta totalmente positiva en los cursos, el compromiso a asistir y la inquietud de explorar en qué consiste el Programa al igual que la buena relación mantenida entre los tallerístas y los jóvenes”. Destacó además que los responsables de dictar los talleres son, en su mayoría de La Paz y viajaron a Paraná a capacitarse.
Se escucharon las felicitaciones del Intendente «a todos quienes se sumaron, apostando a incorporar conocimientos que abran puertas a las oportunidades». Se dejó ver el interés del Municipio en continuar el próximo año para brindar la herramienta que muchos jóvenes necesitan para insertarse en el mercado laboral.
(La Nota digital)













