La secretaria adjunta de la seccional Paraná de AGMER, Alejandra Gervasoni, informó que este lunes se reunieron para analizar posibles acciones de fuerza para el año próximo. Explicó que los docentes intentan «dar forma» a la decisión ya votada de no iniciar las clases en el 2010.
Los docentes nucleados en la Seccional Paraná se reunieron este lunes por la mañana para analizar posibles acciones que luego serán evaluadas junto a la comisión directiva central del sindicato. Antes del inicio del ciclo lectivo 2010, los docentes tienen previsto realizar un Congreso para “dar forma” a la decisión votada este año de no iniciar las clases. Así lo informó a radio LT14, la secretaria adjunta de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandra Gervasoni.
Luego, la dirigente gremial lamentó la situación que les tocó vivir en Casa de Gobierno días atrás cuando fueron a observar el tratamiento legislativo del Presupuesto 2010 en Diputados.
Dijo que al ingresar a la Casa Gris “nos revisaron las carteras a todos los trabajadores docentes que estábamos allí”. Además, contó que “había un grupo de hombres que entraban y salían de la Casa de Gobierno, se cruzaban a la plaza, tomaban cerveza y volvían”, relató la dirigente gremial tras considerar que este comportamiento “deja a las claras que hay un sector que comandaba todo en la Casa de Gobierno, fue una situación vergonzosa”.
Por este motivo, los docentes evaluaban no asistir este lunes a la legislatura entrerriana porque «no queremos para pasar malos momentos» entendiendo que «la lucha no es de pobres contra pobres, porque la gente que amedrentaba el otro día eran trabajadores que estaban en peores condiciones que nosotros”.
Minutos antes a la aprobación del Presupuesto 2010 en el Senado, la dirigente gremial expresó: “Si no hay una verdadera recomposición salarial, creemos que el gobierno no tiene intención de que la cuestión de los trabajadores mejore en la provincia de Entre Ríos”.
(La Nota digital)













