Así lo anunció el Director provincial de Defensa Civil, Roberto Destri, quien efectuó un relevamiento de los daños causados en nueve ciudades entrerrianas. Según destacó “las mas afectadas fueron Gualeguay y Paraná”, donde produjo voladuras de techos en escuelas, supermercados, hospitales y hasta al cuerpo de Bomberos en Gualeguay. Para hoy y mañana se prevé una mejoría climática.

En diálogo con agencia APF, Destri aseguró que “Gualeguay y Paraná son las dos ciudades más afectadas por la tormenta, donde produjo gran cantidad de caída de árboles por efecto de un viento tremendo, que además efectuó voladuras de techos con anegamiento”.

En el caso específico de Gualeguay, comentó que “produjo la caída de árboles, cables cortados y voladuras de techos en la zona norte del egido de la ciudad”. En este último sentido agregó que “afectó supermercados, estaciones de servicio, viviendas particulares y le voló la mitad del techo a los bomberos voluntarios”.

Además remarcó que “afectó al Hospital San Antonio y a la comisaría primera con voladuras de techo parciales”.

Respecto a Paraná ciudad comentó que “produjo gran cantidad de arboles caídos y cables cortados, además de voladuras de techos en viviendas de barrio Belgrano, Malvinas Argentinas y puente Blanco”. Asimismo adelantó que “voló parte del techo del tinglado del Club Peñarol y una parte del techo de la escuela normal”.

Ante la pregunta referida a si se trató de una cola de tornado, el funcionario negó esta posibilidad indicando que “se trata de tormentas severas”.

En este último sentido explicó que “cuando el viento supera los 100 Kms. por hora se trata de este tipo de tormentas que es la que nosotros tuvimos anoche, con momentos en los cuales las ráfagas superaron los 135 o 140 Kms. por hora” aseguró.

Afortunadamente, y ante la gran cantidad de cables cortados, Destrí afirmó que “no se han registrado víctimas fatales con excepción de la muerte provocada por el vuelco del micro de ´Tigre Iguazú´, pasando la ciudad de Viale”.

Por último adelantó que el informe para hoy “son mejoramientos del clima en toda la provincia al igual que para el día de mañana”, pero aseguró que “no podemos hacer informes por más de dos días por lo cambiante del tiempo”.

En este último sentido resaltó que “nosotros habíamos adelantado la existencia de la tormenta de anoche, aunque obviamente no pudimos establecer la intensidad” concluyó.

Relevamiento provincial

El funcionario brindó a esta Agencia un resumen de las ciudades mas afectadas con un rápido esquema de los daños provocados:

Concepción del Uruguay: Anegamientos temporarios con fuertes vientos, caída de árboles, cortaduras de cables.

Crespo: Árboles caídos y cables cortados.

Diamante: Árboles caídos y cables cortados.

Paraná ciudad: Árboles caídos y cables cortados y voladuras de techos en viviendas de barrio Belgrano, Malvinas Argentinas, puente Blanco. Voladuras de techos en tinglado del Club Peñarol y escuela normal.

Gualeguay: Árboles caídos, cables cortados y voladuras de techos en la zona norte del egido de la ciudad sobre supermercados, estaciones de servicio, viviendas particulares y la mitad del techo a los bomberos voluntarios.

Asimismo afectó el Hospital San Antonio y la comisaría primera con voladuras parciales.

Victoria: Viviendas afectadas en la zona costera con anegamientos por acción del viento, caída de árboles, corte del camino de la costa, voladuras de techos.

Colón: Vientos fuertes con casas inundadas, 8 viviendas afectadas por voladuras de techos, árboles caídos, cables cortados y antenas caídas.

Ceibas: Fuertes vientos, cables cortados, árboles caídos.

Villaguay: Fuertes vientos, cables cortados, árboles caídos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias