“Estamos trabajando con más de 800 gurises de todos los barrios de nuestra ciudad, utilizando el deporte como herramienta de contención e integración social”, indicó Lisandro Roldán, secretario de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de La Paz.

Desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; dependiente de esta Secretaria, se viene trabajando responsablemente en todas las actividades recreativas, culturales y deportivas que realizan día a día mas de 80 gurices que concurren gratuitamente a la Colonia de Vacaciones.
Además de destacar el trabajo coordinado que realiza el equipo técnico del área que tiene a su cargo, el Secretario mencionaba “Si bien los chicos realizan actividades deportivas, como natación; fútbol; voley el objetivo primordial que perseguimos es de contenerlos en el aspecto social, ya que la mayoría de ellos sufren las diferencias por su condición socio-económica”, y agregó: “Nuestra tarea con estos gurices comienza por buscarlos en los barrios, trasladarlos en el colectivo municipal hacia las instalaciones del Club 25 de Mayo en donde los esperamos con el desayuno o la merienda, según el horario al que concurran a la colonia y desde allí se van hacia el Polideportivo en donde un grupo de Profesores de Educación Física los reciben para empezar con las actividades”.

Además, el Secretario de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente tiene previsto trabajar en forma coordinada junto a las Fuerzas de Seguridad y equipo técnico para llevar a cabo, durante estas vacaciones, una serie de campamentos destinados a grupos de adolescentes de los diferentes barrios de la ciudad, “Es nuestro objetivo la integración y contención social de esta franja de la población que también se encuentra en riesgo”. finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias