El competidor europeo se subió a lo más alto del podio en la categoría Elite. Lo escoltaron el norteamericano Chris Foster y el japonés Sato. Entre las damas triunfó la nipona Keiko Tanaka. La gente, en gran número, aportó todo su calor en otra fiesta del deporte.

Indica diario Uno que se llevó a cabo una nueva edición del Triatlón Internacional de La Paz, el evento deportivo que combina el pedestrismo, la natación y el ciclismo. La 26ª edición contó con todos los condimentos, sobre todo el color y el brillo que le aporta los pobladores al paso de los deportistas.

El primer lugar de la prueba quedó en manos de un europeo. Como en 2009 un italiano inscribió su nombre en lo más alto del podio: Alessandro Fabián tocó primero el pontón de llegada, relegando a la segunda posición al norteamericano Chris Foster, mientras el que el tercer lugar correspondió al japonés Harunobu Sato. El corredro Azurro imitó a su compatriota Giussepe Ferraro, quien se había adjudicado la edición 2009.

La primera posición entre las damas quedó en poder de la japonesa Keiko Tanaka. En segundo lugar arribó Margaret Shapiro de Estados Unidos, en tanto, la tercera posición correspondió a la ecuatoriana Elizabeth Bravo.

Más detalles

El campeón mundial Sub 23 de Duathlon, el italiano Alessandro Fabián, mostró a las claras porqué llegó con semejante pergamino a La Paz.

Desde el vamos, fue protagonista, saliendo en los primeros lugares del agua, luego integrando el pelotón de punta en ciclismo y, en la carrera a pie, corriendo a un paso arrollador.

Así retuvo para su país la corona que el año pasado se había adjudicado Giussepe Ferraro.

Detrás llegaron el estadounidense Chris Foster y el japonés Hanurobu Sato, que realizaron una impresionante remontada desde el segundo pelotón. Llegaron a estar a 1’30” del pelotón de punteros en el parcial de ciclismo, pero con un andar demoledor pasaron a cinco atletas del grupo líder, para llegar a dos lugares del podio.

La cuarta ubicación la logró el estadounidense Manuel Huerta (ganador de la edición 2008 de La Paz), quien también realizó una impresionante remontada al bajarse de la bicicleta.

Gonzalo Tellechea fue el mejor argentino, logró la quinta posición, tras un trabajo silencioso en ciclismo y un despliegue magnífico en pedestre.

Detrás suyo finalizaron el español Francesc Godoy, el brasileño Rafael Menezes y los argentinos Luciano Farías, Lautaro Díaz e Isaac López.

Apuntes

La carrera tuvo un ritmo demoledor, los triatletas no acusaron recibo del calor reinante y brindaron un espectáculo de ritmo intenso, con mucha emoción sobre los giros finales al circuito.
Los paceños Juan Alberto Domínguez entregaron un exhibición aparte.

Baldini tuvo un gran desempeño de éste último en la primera parte de ciclismo –llegó a conectar al segundo pelotón y estuvo a poco más de un minuto de los punteros–.

Pero luego los perdió, en soledad no pudo descontar diferencias y terminó exhausto y con mucho sacrificio.
Domínguez, por su parte, tuvo un buen nado y salió con el pelotón de los terceros. Se mantuvo con esfuerzo allí y en pedestrismo exhibió todo su esplendor. Recuperó posiciones en todas las vueltas y llegó a un meritorio 23º lugar.

El hijo del “Gato”, un león

La gran figura de la carrera fue el cordobés Lautaro Díaz. El juvenil de sólo 16 años emergió 2º del río Paraná y se mantuvo en el lote de los seis punteros en todo el tramo de ciclismo.
Perdió algo de terreno en pedestrismo pero nada puede opacar su gran tarea, máxime si se considera que, por su edad, debió solicitar una autorización especial para correr en esta competencia.
El máximo proyecto nacional (hijo del recordado Eduardo “Gato” Díaz) se prepara para el Mundial de Juveniles y con su tarea de esta tarde promete un gran futuro.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias