El secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, dijo que “el régimen de lluvias, producto del cambio climático y de otros factores, se modificó sustancialmente”. Según explicó, esto “no fue tenido en cuenta nunca en el diseño de obras de defensa”. “Hay obras complementarias que pueden realizarse”, indicó.
En declaraciones a radio LT14, el secretario de Planeamiento e Infraestructura de la provincia, Guillermo Federik, afirmó: “El régimen de lluvias, producto del cambio climático, de la corriente de El Niño y otros factores múltiples, se modificó sustancialmente”.
“Hoy están ocurriendo lluvias más intensas, mucho más focalizadas en una región o en un sector, con parámetros que no fueron tenidos en cuenta nunca en diseño de obras de defensa”, precisó.
Al respecto, el funcionario dijo que ante este panorama, “cuando llueva, estamos en problemas, porque no dan abasto las obras, los conductos, los drenajes para ese tipo de lluvias”.
“Hay cuestiones paliativas que hacer, hay obras complementarias que pueden realizarse”, indicó tras comentar que puntualmente en Chajarí se realizarán los desagües pluviales del arroyo Yacaré, lo que demandará una inversión de 12 millones de pesos.
(La Nota digital)













