La directora de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad de Paraná, Amalia Ferreira, dijo que el río crece “entre uno y dos centímetros por día”. A ese ritmo, estimó que “en menos de ocho días” deberán cerrar las instalaciones con una malla sima para evitar el ingreso de la gente. Al día de hoy todavía queda un sector de playa habilitado.
En declaraciones a radio LT14, Amalia Ferreira dijo que aún permanece habilitado un “mínimo” sector de playa del balneario Parque y destacó que el río está boyado “solamente por una cuestión de prevención”.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que mantendrán la playa habilitada teniendo en cuenta que se pronostica un fin de semana sin lluvias y con calor, lo que provocará que mucha gente concurra al lugar.
“Lo que vamos a hacer una vez que tengamos que irnos de ahí, porque al agua llegará dentro de la administración, será vallar las instalaciones con malla sima para que la gente ni siquiera pueda bajar las escaleras”, dijo Ferreira.
Por último, la titular de Balnearios y Campamentos dijo que “quizás en menos de ocho días ya tendremos que estar cerrando las instalaciones, por la creciente que la tendremos dentro de las oficinas y de los sanitarios”, concluyó.
(La Nota digital)













