El ex secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Edgardo Masarotti, resaltó la necesidad de una recomposición salarial para los trabajadores. Dentro del plano político aseguró que no descarta que el justicialismo logre finalmente la unidad, aunque hoy lo ve difícil. También habló del ex gobernador radical, Sergio Montiel.
Para Masarotti durante este 2010, la provincia va a tener perspectivas interesantes en función que se viene superando la instancia de la sequía, hay reactivación de la producción y perspectivas de infraestructura. «El 2010 empieza a tener color político, la perspectiva en sí no debería ser negativa como tal, si no mas bien positiva con una necesidad imperiosa en el caso de los trabajadores estatales de una recomposición salarial», señaló a Debate Abierto.
En cuanto al aumento salarial para los trabajadores estatales el ex titular de ATE señaló que deben seguir la evolución de la recaudación. «La pelea hay que darla ahora, estamos en una situación muy difícil», aseguró.
Por otro lado, opinó sobre el internismo justicialista. En este sentido, aseveró que «las internas siempre tienen influencias en todos los partidos, el microclima influye para el final, la racionalidad política debería indicar que hay un punto de contacto, que deben tener los referentes. Una de las cosas que seria importante para ambos dirigentes – dijo en alusión al gobernador Sergio Urribarri y al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti – seria cuidarse de entornos que quieren ser mas papitas que el Papa y a veces no ven la cuestiones estratégicas». Asimismo agregó: «a veces parece que el justicialismo no necesita oposición porque hace oposición asimismo, en realidad el internismo es un defecto de la política». Con respecto a la posibilidad de lograr la «unidad» en el peronismo, Masarotti manifestó que «se está haciendo difícil en función de que se van cortando muchos puentes, pero no la descartó».
La reaparición de Montiel
Masarotti habló sobre la reaparición del ex gobernador radical Sergio Montiel. Cabe recordar que durante el gobierno del ex mandatario, el gremialista fue uno de los que se destacó en la lucha por los trabajadores estatales. «Montiel es una especie de provocador nato, es su forma de ser, ya lo conocemos en su accionar como gobernador. En algunos casos va a seguir siendo una molestia para el propio radicalismo», puntualizó.
El Gobierno nacional
Según Masarotti, el Gobierno nacional tiene «muchos claroscuros, una forma de construir que no comparto -dijo-, tendrían que ser mas abiertos, armar un sujeto político que acompañe las medidas».
Banco Central
Para el sindicalista el primer desacierto del Gobierno nacional fue haber nombrado un «Chicago Boy», (por Martín Redrado). «Son las concesiones que este Gobierno hace y después tiene que rebobinar y no sabe como, lo mas importante del Banco Central es la reforma de la Carta Orgánica de la entidad, el Central debería tener por objeto defender la política monetaria, pero también promover el crecimiento, el desarrollo del empleo, ojalá sirva para una discusión mas profunda y que la cuestión no se centre en una persona sino en un modelo de banco», concluyó.
(La Nota digital)













