El delegado provincial en Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Arturo Casalongue, visitó el viernes las localidades de Bovril, Colonia Avigdor, Alcaraz 1° y Yeso, donde se firmaron convenios con pequeños productores en el marco del Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder).

Casalongue estuvo acompañado por la integrante de los Equipos Técnicos de Apoyo (ETA) del organismo, Diana Olivera, y la Técnica de Terreno Verónica Barrios. Durante la semana que se inicia, en cumplimiento de la consigna de acompañar y asesorar a los pequeños productores rurales de Entre Ríos, el delegado provincial e integrantes de su equipo de trabajo continuarán con la firma de convenios en los territorios Tala, Nogoyá, Paraná, Diamante, Villaguay y Federal.
El primero de los encuentros tuvo como escenario las instalaciones del Hotel Sayonara de Bovril, donde se hizo presente el intendente Carlos Daud, la técnica de territorio Irma Landaburu y los productores beneficiarios pertenecientes a los Proyectos “Todos Unidos”, de carácter productivo, por un valor de 17.850 pesos y “Viraró” del subproyecto Hábitat, que recibió un aporte de 14.100 pesos.

Casalongue se refirió a diversos aspectos de la Subsecretaría como los subsidios y créditos para la producción, capacitaciones, el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y el Monotributo Social Agropecuario. Asimismo, el funcionario destacó la importancia de que los productores se organicen y participen del Foro Provincial de Agricultura Familiar.

Aquellos, por su parte, expresaron su reconocimiento a la gestión, al tiempo que hicieron saber sobre sus necesidades básicas y laborales, y la falta de representatividad existente.

El segundo encuentro se realizó en Colonia Avigdor, en la Fundación Judaica, ante la presencia de beneficiarios de los proyectos de carácter productivo “El Renacimiento”, que recibió un aporte de 16.000 pesos. En la oportunidad acompañó a los funcionarios, la Técnica de Territorio Patricia Martínez.

La tercera reunión se llevó a cabo en Alcaraz 1°, en la Escuela N° 96 “Victoria Ocampo” con los adjudicatarios del proyecto productivo “Los Alkaraceros”, que recibirán 15.594 pesos. Se encontraba presente la Técnica de Territorio Karina Arapey.

La última cita de la jornada, tuvo lugar en la escuela N° 110 “Batalla de Don Gonzalo”, de Yeso, ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno Ernesto Reisebich, el subcomisario Rodolfo Saba, la directora del establecimiento María Elena Wetzel, la referente de la Asociación de Mujeres Campesinas Asunción Velázquez, la Técnica de Territorio Karina Arapey y la enfermera Estela Mizyk.

En esta oportunidad los proyectos beneficiados fueron “El Principio” para Hábitat, por 42.000 pesos y “Mate Amargo”, de carácter productivo, cuyo monto asciende a 8.400 pesos.

Durante la semana que se inicia, en cumplimiento de la consigna de acompañar y asesorar a los pequeños productores rurales de Entre Ríos, el delegado provincial e integrantes de su equipo de trabajo continuarán con la firma de convenios en los territorios Tala, Nogoyá, Paraná, Diamante, Villaguay y Federal.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias