El ex diputado Fabián Rogel quiere encabezar una propuesta municipal para 2011. En su discurso reivindicó al radicalismo y se quejó de “la política de encuestas”. Rogel afirmó tener buena relación con la dirigencia provincial en general y que es indispensable “una buena propuesta en Paraná”.

Indica Página Política que militantes de la Coalición Radical no se amilanaron por el calor y participaron este miércoles por la noche de una asamblea en la que se decidió que sea Fabián Rogel quien encabece una propuesta para la Intendencia de Paraná en 2011.

La sede del Sindicato de Luz y Fuerza fue el escenario en el que el ex diputado y presidente del Comité Capital recibió el apoyo de la militancia que lo acompaña. “Nosotros no manejamos los tiempos” fue la frase que resumió la queja del sector por la “adelantada” postulación de Rogel. Horacio Piceda se encargó de marcar que “ya hubo gente que habló de candidaturas a fin de año y esto adelantó los tiempos”, en clara referencia a Sergio Varisco.

Sergio Menéndez, conductor de la asamblea, abrió el debate con una consigna: “Este espacio está en condiciones de pelear por el poder en Paraná y Fabián es quien nos contiene”. Los militantes aceptaron la propuesta con un aplauso.

La jornada la cerró el precandidato que oficializará su aspiración en un acto que se realizará en marzo. No se precisó fecha.

El discurso de Rogel recorrió la historia de la UCR y destacó cada uno de los logros de los gobiernos radicales. Pero también se encargó de pasar factura a aquellos “que no se los vio cuando se vino la noche”.

“Fuimos nosotros los que sostuvimos la vela en el 87 y en el 2001 cuando muchos se escondían”, dijo el ex diputado, quien no quiso dejar pasar que “quienes más dieron por el partido son los que menos frutos recogieron”.

Más adelante, respondió a las críticas que suelen acudir sus adversarios internos y extrapartidarios cuando aluden a la repetición de nombres. “Cuando nos dicen que nosotros venimos hace mucho tiempo y que estamos desgastados, yo les digo: imagínense el desgaste de un padre para educar a sus hijos. Es cierto, hace mucho que estamos, pero fuimos nosotros quienes pusimos en funcionamiento el partido en los peores momentos”.

Política de encuestas

Rogel, como sus correligionarios que lo antecedieron en la palabra, no dio nombres. Se quejó de “la política de encuestas” y advirtió que “si vaciamos la política no pidamos después que sea la política la que solucione los problemas”.

“El peronismo nació del poder, en la Secretaría de Bienestar del Coronel Perón. El radicalismo, en cambio, nació de una revolución donde hubo muertos”, dijo exaltado para referenciar la revuelta de Leandro Alem en 1890. “Este partido nació para tocar intereses que van en contra de los intereses de la ciudadanía. Don Arturo Illia fue derrocado no porque no sepa gobernar, sino porque terminó con los contratos petroleros espurios que firmó Frondizi”.

Rogel llamó a rescatar “la idea de un partido popular para hacer un gobierno como el de Hipólito Irigoyen” y recuperar “la integridad moral de Don Arturo”.

El ex convencional también recordó el gobierno de Raúl Alfonsín. “Fuimos nosotros los que plantamos el debate de los Derechos Humanos en el país. Nos trataban de zurdos”, señaló. Enseguida empalmó con la decisión tomada en el período alfonsinista de “investigar la deuda externa”.

Bien con todos

El dirigente local insistió una y otra vez con que no fue su espacio quien “disparó la interna”. “Nosotros teníamos la idea de hacer funcionar el partido y no hablar de candidaturas, pero ahora vamos a tener que hacer las dos cosas”, dijo Rogel.

Para terminar subrayó que su relación con la dirigencia radical provincial es buena. “Hablamos con todos, pero no se sabe que van a hacer”, marcó y aseguró: “Con una buena propuesta en Paraná se puede ganar la provincia”.

La asamblea, de dos horas, contó con la presencia de 400 personas según se dijo oficialmente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias