El vicepresidente del Centro de Almaceneros de Paraná, Antonio Bluotto, manifestó que el pago de la tarjeta del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), debió realizarse el miércoles pasado y hasta el momento no tienen novedades. Según Bluotto, dicho atraso se produce porque “la provincia está debiendo dos millones del año pasado y cinco millones de este año a Sidecreer, y 1,6 millones a la Caja de Jubilaciones”. El dirigente pidió al gobierno provincial que, “así como se preocupan de cumplir con el cronograma de pago la semana que viene, cumplan con los comercios que estamos en una mala situación”.

Bluotto explicó que los comercios, en especial los más chicos, se encuentran “en una difícil situación debido a la caída de las ventas y la falta de efectivo y el cobro, en algunos casos por ventas que se hicieron ya hace 60 días, se hace indispensable”.

Y agregó: “Ellos estaban pagando los martes, pero después se corrió al miércoles y quedó fijo ese día. Hoy es viernes y no tuvimos el pago de esta semana”, relató el almacenero. Dijo que fueron a realizar el reclamo “y nos encontramos con el problema de que la provincia le está debiendo 2 millones del año pasado y 5 millones de este año a Sidecreer, y la Caja de Jubilaciones 1.6 millones, entonces no nos pueden pagar”.

“Mal o bien, siempre estamos pagando los impuestos, entonces es justo que así como les damos a ellos, hoy estemos reclamando que nos paguen a nosotros”, opinó Bluotto.

Según señaló, “hay mercadería vendida desde hace 60 días, y tendría que haberse pagado hace 30 días, porque la gente viene sacando y nos paga con la tarjeta cuando ésta abre”.

No obstante, sostuvo en declaraciones a agencia APF que “la responsabilidad no es de Sidecreer, pues estamos muy conformes con su funcionamiento. Sí pedimos al gobierno que tome medidas para cumplir con nosotros”.

Por otro lado, explicó que el general todos los comercios continúan aceptando el plástico. “En aquellos casos en que no lo hacen es sólo porque no tienen mercadería o no pueden reponer, porque el comercio chico se maneja con lo justo. Además son muchos días, y no siempre se puede fiar a los 30 o 60 días, por ejemplo, comestibles, que están aumentando todos los días”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias