Sergio Urribarri negó presiones del gobierno nacional por el Fondo del Bicentenario
“A mí nadie me pidió que yo diga o haga tal o cual cosa en el tema de las reservas ni en ningún otro. Ocurre que este es un gobierno con iniciativa permanente, una máquina de proponer y la oposición siempre va detrás opinando y comentando”, dijo el gobernador.
También anunció que el gobierno provincial recibirá a los gremios docentes y que propondrá nuevas acciones “para dar el salto que necesitamos y lograr una educación de calidad para todos”. Sobre el conflicto por la pastera uruguaya sostuvo que a algunos dirigentes les interesa ponerlo en contra de la Asamblea. “He dicho que Botnia no debe estar ahí y lo sigo diciendo. He dicho que Uruguay violó el tratado y lo seguiré diciendo, pero también he dicho que el corte no tiene sentido, nos perjudica mucho más a nosotros que a Botnia”, afirmó.
Acerca de la situación del ex presidente del Banco Central, señaló que “en estos últimos días se ha dado un giro. La mayoría de los dirigentes que por allí vieron la oportunidad que este culebrón los posicione mejor reaccionaron o reflexionaron y se dieron cuenta de que Redrado quiso ocupar un protagonismo que no le correspondía”.
En cuanto al Fondo del Bicentenario estimó que habrá dictamen favorable si esto va, me parece una tranquilidad y previsibilidad fundamentalmente. “He hablado con varios gobernadores en estos últimos diez días, lo que vemos claramente es que esta posibilidad del Fondo Bicentenario garantiza la continuidad y la permanencia de estas políticas de Gobierno”, señaló.
Aclaró además que no le pidieron ningún pronunciamiento especial del Poder Ejecutivo nacional y desmintió cualquier tipo de presión. “Sólo se quieren instalar ficciones. Es una mentira. Con este Gobierno si tengo una reserva o diferencia, lo planteo como lo planteamos siempre los gobernadores peronistas a nuestros presidentes”, aclaró.
“No podemos pensar en un pago chico solamente, tenemos que pensar un poquito más en grande. Y este país, en otro momento de la historia institucional hubiese volado por el aire con la crisis que se generó en el corazón del mundo financiero, que fue Estados Unidos, y hoy estamos de pie caminando y creciendo y este va a ser un muy buen año, el 2010”, añadió.
“Este es un Gobierno con iniciativa permanente. Es una maquina de proponer y la oposición siempre va detrás opinando. A veces las situaciones no son de las más deseables, es cierto, o los principales medios sólo se oponen al Gobierno, y tal vez veces por eso los logros pasan a tal velocidad que no pueden ser debidamente apreciados por los ciudadanos. Pero sólo la Asignación Universal por Hijo y la jubilación para personas sin aportes, por ejemplo, son medidas que contemplan a casi siete millones de personas en el país. El fondo de la cuestión es mantener un país dinámico en medio de un mundo en crisis. Ayer el Papa pedía por los trabajadores en Italia, y los españoles están escandalizados porque superó en un 25% la desocupación. Creo que acá los logros duelen o molestan a un sector minoritario de la sociedad argentina y los ruidos son producto de ese dolor”, opinó Urribarri.
En este marco, recordó que esta es una gestión que aumentó la producción y las exportaciones, pero también el consumo popular. Se generaron más de tres millones y medio de puestos de trabajo, más de dos millones de adultos mayores, que nunca tuvieron un beneficio, hoy tienen una jubilación. “Logramos autonomía en las decisiones económicas, la plena vigencia de los derechos humanos, la integración de la Corte Suprema con hombres y mujeres probos. Tengo esto muy en claro y lo voy a seguir defendiendo estos principios, de la misma manera que voy a seguir planteando las diferencias cuando deba plantearlas”, dijo el gobernador.
“Con nosotros el gobierno nacional ha tenido una enorme generosidad, pero no porque nos regale algo, sino porque este tremendo stock de obras que logramos lo hemos hecho porque presentamos proyectos, los ejecutamos y así vamos gestionando nuevos financiamientos que vienen de fondos federales, que están a disposición de todas las provincias. Este gobierno, junto a los intendentes y legisladores no sólo peronistas, sino radicales y vecinalistas ha generado una corriente de obras realmente impresionante. Este trabajo conjunto tan efectivo en obras concretas seguramente a algunos molesta un poco”, opinó Urribarri.
(DGIP)













