Tras la reunión que mantuvo el secretario de la Producción, Roberto Schunk con pescadores de Victoria, se resolvió que el cupo para los frigoríficos es de 6.500 toneladas, en esta primera etapa que se extendería hasta el 31 de julio. En tanto, se resolvió abonarle 1.50 pesos a cada pescador, por kilogramo de sábalo.

En declaraciones a radio LT14, Schunk informó que se estableció “respetar el mismo cupo que los frigoríficos tuvieron el año anterior, que era de 12 mil toneladas”, mientras que anticipó que se aprobó un cupo de 6.500 toneladas hasta el 31 de julio.
En tanto, el funcionario provincial indicó que luego de esa fecha, se convocará a una nueva reunión para definir la segunda parte del cupo para lo que resta del año.
En otro sentido, Schunk destacó que se estableció un precio mínimo, “un precio sostén” para beneficiar al pescador que “siempre termina siendo la variable de ajuste”.
De esta manera se relacionan los cupos con el cumplimiento, de parte de los frigoríficos, de pagarle 1.50 pesos el kilogramo de sábalo.
Asimismo, el contador aseguró que los dueños de los frigoríficos deberán abonar una tasa comercial, en caso de traer peces de otras provincias.
También en este encuentro se acordó alentar la compra de la pesca local restringiendo el ingreso a la provincia de sábalo proveniente de otras latitudes.
Cabe destacar que el acuerdo quedó plasmado con la firma de un acta que lleva las rúbricas de ambos sectores de la cadena pesquera, como así también del secretario de la Producción, Roberto Schunk, y funcionarios de su área. “Siguiendo un estilo que se caracteriza por dialogar con los actores de las actividades productivas, tal como lo ha establecido el gobernador Sergio Urribarri, en esta oportunidad nos sentamos junto a representantes de los frigoríficos y los pescadores para acordar pautas”, señaló Schunk.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias