La diputada nacional y titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó con dureza a sus aliados, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y a su par de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, por el apoyo a la creación del Fondo del Bicentenario. También criticó al vicepresidente Julio Cobos.
Carrió respaldó al diputado de su espacio, Alfonso Prat Gay, por avalar la continuidad de Martín Redrado al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). “Binner no puede convalidar esto, porque Santa Fe va a sufrir la inflación”, manifestó la dirigente opositora en declaraciones a Radio 10. Además, se mostró confiada en que el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani, votará en la Cámara Alta contra el Fondo del Bicentenario, debido a que -insistió – “generaría presión inflacionaria”.
Indica Infobae que Carrió también fustigó a Fabiana Ríos, quien llegó a la gobernación del distrito patagónica con el partido ARI, y recordó que “hace mucho que ella está con el gobierno y que sus diputados votan” con el kirchnerismo. “Nosotros la expulsamos y pedimos que no estén porque avergonzaban al partido”, pegó Carrió.
En tanto, la polémica legisladora negó en forma terminante haber presionado al diputado de su espacio Alfonso Prat Gay para que votara en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial para la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.
“No hubo en ningún momento presión. Al contrario: hubo un diálogo duro, difícil, maravilloso, porque una fuerza política debatió durante siete horas un dilema ético”, describió Carrió.
“No compartimos la gestión de Redrado, impugnamos a Redrado, pero por otro lado no se puede echar a alguien por lo que hizo bien, que es lo que quiere la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). En este caso, Redrado actuó bien”, sostuvo la titular de la CC.
(La Nota digital)













