El intendente de La Paz, José Nogueira, informó que hay más de 100 familias que habitan en la zona ribereña que “están en situación de riesgo” por la crecida del río Paraná. El martes se autoevacuaron cuatro familias que habitan a orillas del arroyo Cabayú Cuatiá y el puerto. “Si la creciente del río persiste, puede llegar a ser muy caótico para la ciudad”, aseguró el presidente comunal.

Son muchas las viviendas que se ven afectadas por la creciente y no es para nada alentador el panorama a futuro, según datos del Servicio Meteorológico el que indica más lluvias para esta zona.

El martes cuatro familias fueron derivadas por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social durante la recorrida en el territorio afectado, pero se estima que en los próximos días serán muchas más las personas que deberán dejar sus hogares por la llegada del agua. Los evacuados fueron trasladados al salón de la Iglesia Bautista que funciona en barrio Belgrano.

Más allá de las coberturas que el municipio tenga programadas en estos casos a partir de los relevamientos realizados en el marco de Defensa Civil, desde el Ejecutivo se llevan adelante gestiones que permitan contar con materiales de asistencia directa, para responder a las necesidades inmediatas que estas personas tendrán una vez resguardadas de la creciente.

“En total fueron cuatro las familias autoevacuadas, pero tenemos relevados 143 grupos familiares en situación de riesgo, en su mayoría habitantes de la zona ribereña”, indicó Nogueira.

El intendente explicó a diario Uno que en estos momentos el río, a la altura de la ciudad, está en 6,80 metros. “Si pasa los 7,10 vamos a ver desbordada toda situación de emergencia”, aseguró el presidente municipal.

Miembros de las áreas municipales involucradas en el tema se reunieron con el secretario de Desarrollo Social de la Provincia, José Luis Rodríguez. “Le informamos sobre las necesidades de estas familias”, indicó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias