El gobierno nacional, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dispuso que las empresas de cable que incrementaron su abono, deben reintegrar a los abonados el dinero de esos aumentos. La medida fue publicada este viernes por el Boletín Oficial, luego del incremento en los abonos de la televisión paga.

El Boletín Oficial señala: “Ordénase el reintegro de los incrementos que hayan sido cobrados por servicios de televisión paga con posterioridad a haber sido notificada la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Nº 8/10”.

El comunicado añade que los cableoperadores “son actores sofisticados, con amplio conocimiento del derecho de la competencia y, por lo tanto, es de esperar que planifiquen los incrementos de precios de forma tal de eludir los supuestos que usualmente configuran las prácticas concertadas o colusivas, por ejemplo, evitando incrementos simultáneos y/o de la misma magnitud”, citó Infobae.

“Nada sugiere que los incrementos mencionados en los insumos del servicio de televisión paga puedan explicar los incrementos en los precios, y menos aún el patrón temporal en el que se establecen”, se expresó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias