Seguidores del empresario colombiano Francisco de Narváez esperan que el Peronismo Federal decida si va por afuera o no de la estructura del Partido Justicialista (PJ). Al igual que el bustismo, en marzo definirán los posibles acuerdos para 2011. Revelaron tener contactos con el justicialismo que representa Carlos Reutemann.
Indica Página Política que dirigentes del Partido Federal, alineados con el diputado nacional Francisco De Narváez, se reunieron este sábado en Paraná. En el encuentro se definió que en un congreso que se realizará el 12 de marzo se definirá si se suman al Peronismo Federal que conduce Jorge Busti en la provincia.
El vicepresidente del Partido Federal de Entre Ríos, Daniel Luján, dijo estar “sorprendido y satisfecho por la importante repuesta que ha tenido esta primer reunión provincial, de la que participaron representantes de once de los 17 departamentos. Es una buena señal”, indicó el dirigente, quien agregó que también estuvieron presentes “dirigentes del Peronismo Federal de Santa Fe, vinculados al senador nacional (Carlos) Reutemann”.
En las elecciones del 28 de junio pasado, el PF fue parte del frente Unión PRO que llevó como primer candidato al macrista Armando Saliva. Luego de las elecciones el acuerdo se rompió. El PRO se fusionó con Recrear y los federales mantuvieron encuentros informales con representantes del ex dueño de Casa Tía.
Luján señaló que “el Partido Federal realizará su congreso nacional los días 12 y 13 de marzo en Mendoza”. En esa oportunidad definirán “si como ya sucede en la provincia de Buenos Aires, en el resto de las provincias también nos sumamos al Peronismo Federal”, que en el caso de Entre Ríos implicará un explícito apoyo al espacio liderado por el ex gobernador.
“Es muy gratificante ver que el trabajo que se viene realizando comience a dar sus frutos y que hayan participado más de ochenta personas en este primer encuentro”, consideró. Y agregó: “Más allá de lo que la figura de De Narváez representa, creo que esta respuesta obedece también al profundo deseo de muchísima gente por intentar cambiar la realidad política de nuestro país y de la provincia”.
Respecto del impedimento constitucional para una eventual candidatura presidencial de De Narváez, Luján sostuvo que el Partido Federal de Entre Ríos sigue “confiando en que Francisco será candidato a presidente en 2011, pero si la justicia se lo impidiera, apoyaremos lo que él decida respecto a quien acompañar como candidato a presidente”.
En ese sentido el dirigente afirmó que “De Narváez hoy por hoy está dentro del Peronismo Federal, donde hay otros presidenciables como Reutemann, (Felipe) Solá, (Mario) Das Neves, (Alberto) Rodríguez Sáa”.
Más adelante, Luján dijo también esperar la decisión que tome el Peronismo Federal que – según informó el propio Busti (ver nota relacionada) – en marzo decide si juegan por adentro o fuera del PJ.
(La Nota digital)













