El secretario general del sindicato AGMER, Cesar Baudino, informó que desde la semana que viene, docentes entrerrianos realizarán asambleas en sus lugares de trabajo, para analizar las propuestas que surjan del plenario de CTERA que se llevará a cabo este jueves.

Se reunieron en plenario este miércoles representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), en la sede de calle Rivadavia 114 de Paraná.
El secretario general del gremio, Cesar Baudino, informó a radio LT14 que este jueves presentarán en el plenario de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), “la propuesta de que Entre Ríos tenga como punto de partida para una recomposición salarial, 1.900 pesos».
Ante la cercanía del inicio lectivo, Baudino informó que este jueves “se deben presentar los directivos en las escuelas, y el lunes 15 se presentarán los docentes”.
Enseguida añadió que “a partir de ahí se realizarán asambleas de docentes en los lugares de trabajo, para saber si las propuestas que se propongan se aceptan o se rechazan”, dijo.
En este sentido, el dirigente gremial indicó: “Creo que estamos a tiempo para tener el debate suficiente, y analizar las distintas propuestas que se realicen tanto a nivel nacional como provincial”, aseveró.
Asimismo Baudino enfatizó: “Hace más de un año y medio que no tenemos una actualización de haberes”, dijo el gremialista y solicitó que los gobiernos provinciales y nacionales “hagan un control de precios porque cualquier aumento salarial se lo traslada a los productos en las góndolas, y se licua enseguida lo que uno pueda conseguir”, acotó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias