Un avión perteneciente a la empresa Laguna Blanca S.A. –que comanda el empresario norteamericano Douglas Tompkins- cayó en proximidades de la ciudad de Santa Elena y fallecieron sus dos ocupantes. El hecho se produjo poco después de las 19.55 de este domingo. En dicha ciudad del norte entrerriano tiene fuertes inversiones en tierras el conocido empresario extranjero. La aeronave era piloteada por Rodrigo Leconte, de 33 años, domiciliado en Corrientes. Estaba acompañado por un estudiante de agronomía, de 25 años, Germán Huenchuan Vivar, de nacionalidad chilena, quien estaba realizando una pasantía en el lugar.

El avión Cessna -perteneciente a la firma que administra los negocios del empresario norteamericano en los Esteros del Iberá- había llegado desde Corrientes el fin de semana a controlar las inversiones que tiene el grupo en Santa Elena. Cerca de las 19.30, Leconte invitó al estudiante chileno -que hace un par de meses estaba haciendo una pasantía, perteneciente a una familia ligada a los negocios en el país trasandino- a realizar un recorrido por las tierras de Tompkins en Entre Ríos y a los pocos minutos el avión se precipitó, al plantarse los motores.

La aeronave quedó totalmente destruída por el impacto -pese a que no estaban volando a demasiada altura, puesto que al momento de caer estaban observando las plantaciones de soja- e incluso después de las 22 pudieron retirarse los cuerpos y derivados al hospital de Santa Elena. El juez de Instrucción de La Paz, Carlos Trajtemberg, dispuso no obstante el envío de los cadáveres a la morgue de Oro Verde, para las respectivas autopsias, según se indicó a Análisis. Mientras tanto, se esperaba la pronta llegada de personal técnico de la Fuerza Aérea Argentina, para realizar la correspondiente pericia por el accidente aéreo.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias