Tras el acuerdo alcanzado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y los gremios, el salario pasará de 1.545 pesos a 1.740 en marzo, y a 1.840 en agosto. Olga Hollman, secretaria adjunta del sindicato AGMER, indicó que ahora esperan el llamado del gobierno provincial y declaró que “los docentes decidirán en asamblea si es conveniente aceptar la propuesta o no”.
En declaraciones a radio LT14, Hollman expresó: “Estamos sorprendidos para menos, seguramente el gobierno provincial nos va a convocar, porque ese fue el compromiso hecho ayer, que ni bien tuvieran el acuerdo a nivel nacional nos convocarían. A propósito de esto, ayer yo les dije que si ellos no estaban en condiciones de dar algunos números, era porque lo que firme el sindicato a nivel nacional, seguramente se transformará en el piso para todos los gobierno provinciales, a lo cual ellos se reservaron todo tipo de respuesta”, indicó la dirigente gremial.
Según la entrevista, lo recientemente convenido en el Ministerio de Trabajo “indudablemente va a ser la propuesta para todos los trabajadores de la educación, no solamente de Entre Ríos, sino para todas las provincias que estén por debajo de ese monto, porque no todas las provincia están por debajo”.
Asimismo, comentó que en Entre Ríos se está en $1.495. “Uno ve un aumento enorme, pero en realidad el aumento del 17% sólo es significativo para el maestro que recién se inicia, pero profundiza el achatamiento de nuestra escala salarial, y ese es el problema”, señaló Hollman.
Por otro lado, la entrevistada explicó que para que esa propuesta salarial sea aceptada, el congreso debería reunirse y no solamente aceptar la propuesta, sino que además, por un 75% de los votos, dar marcha atrás con la resolución del año pasado. “Nosotros somos el ejecutivo del AGMER, ejecutamos todas la resoluciones del congreso. Quienes van a decir absolutamente todo son cada uno de los compañeros. Cuando el gobierno nos entregue la propuesta, cada una de las escuelas hará su asamblea y decidirán que se hace con esta propuesta”, dijo Hollman.
Finalmente, la dirigente sindical afirmó: “No necesariamente vamos a rechazar la propuesta, puede ser aceptada pero declarada insuficiente, y seguir las medidas”. Y añadió que con este anuncio se complica tener resuelto el problema para el 1 de marzo, dia en debería comenzar el ciclo lectivo.
(La Nota digital)













