Se logró destrabar el dinero para la ejecución de las obras complementarias de estabilización de barrancas de la ciudad de Santa Elena. “Esta mañana nos comunicaron desde el Ministerio de Economía de la Nación, que se firmó la resolución Nº 38 por el fideicomiso de obra de Santa Elena, que tanto estábamos reclamando. Con esto podremos salvar el sistema de agua, parte del Hospital y solucionar el problema habitacional de algunos habitantes de esta localidad, que tanto vienen sufriendo”, comentó el senador Aldo Ballestena.
LA obra tiene un costo estimativo de 17 millones de pesos y se viene reclamando desde el año 2007. En este sentido fueron muchas las quejas desde distintos sectores, incluso como consecuencia de las últimas intensas lluvias, la situación se agravo notablemente, donde hay viviendas que comenzaron el deslizamiento por la barranca.
“Sabemos de la urgencia de esta obra, por eso en cada contacto que manteníamos con funcionarios del estado o el Propio gobernador reclamábamos la obra, más teniendo en cuenta que nuestra legislatura ya había autorizado el préstamo y cada reclamo que realizábamos desde la Unidad Ejecutora Provincial, nos decían que ya estaban realizando las gestiones tendientes a concretar la celebración del convenio mutuo, con el fondo fiduciario federal de infraestructura regional para otorgar el financiamiento, pero la gente cuando ve que se le cae parte de su casa, no comprende temas relacionadas con la burocracia de papeles” indicó el Senador de La Paz, quien en la mañana de hoy le daba la buena noticia a la intendente Asunción Olmedo.
(La Nota digital)













