El Secretario de Gobierno municipal, Jorge Paccot, mantuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo, Producción e Industria, Raúl Casal, y el Secretario de Obras Públicas, Víctor Quintana, para dar un tratamiento especial al tema de los residuos domiciliarios, algo que «representa un desafío en el que se deben comprometer no solo los gobiernos sino también la sociedad como responsable de los residuos que se producen todos los días».

A partir de entonces decidieron trasladarse junto al Director de Medio Ambiente, Mario Raspini, al predio municipal donde se está construyendo la primera Planta de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) la que se encuentra en zonas del Parque Industrial.

Una vez en el lugar se volcaron diferentes apreciaciones respecto a su funcionamiento, donde se realizará la última clasificación y tratamiento.
Se realizaron distintas consideraciones respecto a los aproximadamente 26.000kg diarios de basura, de la cual el 70% se tratará en dicha planta y en la Granja Demostrativa Municipal para la elaboración de abono orgánico., es decir que solamente el 30% restante será depositado en fosas adaptadas con un compactado que corresponde a los rellenos sanitarios – ecológicos, los que en la actualidad se implementan en ciudades donde se pueden ver canchas deportivas levantadas sobre terrenos que antes eran inutilizables.

Los funcionarios también insistieron en el trabajo junto a la comunidad, poder dar continuidad junto a las escuelas a las campañas de concientización y lograr la clasificación de los residuos desde el hogar. Esto permitirá un mejor trabajo en las alternativas de tratamiento mencionadas anteriormente.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias