Los empleados de la textil Ejemplar, quienes reclaman salarios adeudados, constituyeron una cooperativa como elemento legal para lograr la autogestión de la empresa ubicada en el Parque Industrial de Paraná. La iniciativa se resolvió tras el fracaso de la audiencia de conciliación en la Dirección Provincial de Trabajo.
Para el cumplimiento de la medida, los 25 trabajadores que sostienen la toma de la fábrica debieron designar los cargos correspondientes. Dicha acción se enmarca en el proyecto que tienen los empleados para lograr la autogestión de la empresa, ante el incumplimiento en el pago de sueldos por parte de los titulares de la algodonera y como una forma de recuperar el proceso productivo.
Ante este nuevo escenario, la representante del Sindicato Obrero de la Industria del Algodón de Entre Ríos (SOIAER), María de los Ángeles Parodi, señaló a diario Uno que “ahora sólo resta completar la tramitación en los institutos de Promoción de Cooperativas y Mutualidades y en el de Asociativismo y Economía Social”.
(La Nota digital)













