Según informó la dirigente de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Olga Hollman, el congreso gremial decidió “recibir” la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial e iniciar las clases el lunes. La oferta será declarada “insuficiente y distorsiva” y exigirán “la reapertura inmediata de la negociación salarial”, de modo que “todos los montos sean remunerativos y bonificables”.
Los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvieron este jueves, aceptar la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. Esta resolución se suma a la que ya hicieron pública UDA, SADOP Y AMET.
Reunidos en Congreso, los docentes de AGMER resolvieron “recibir” la propuesta de incremento salarial presentada por el gobierno provincial y concurrir el próximo lunes a las aulas para comenzar con el ciclo lectivo 2010.
En declaraciones a radio LT14, Hollman expresó que “el ministro (de Gobierno Adán) Bahl, nos aseguró que se compromete a que ese monto en negro ( del código 172) se evaluará y será remunerativo a partir de julio”.
“Dejamos abierta la posibilidad a una continua mesa de diálogo”
Por su parte, la secretaria de Acción Social de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Silvina Perillo, expresó a radio LT14: “Recibimos con mucho gusto que el gobierno haya acercado a la mesa del congreso una nueva propuesta”.
Asimismo indicó que reunidos en congreso, “por unanimidad se decidió dar inicio al ciclo lectivo”, dijo y añadió: “Exigiremos al Gobierno que redistribuyan los montos en negro que se están pagando, para que eso pase a incrementar el básico”, aseveró.
En este sentido destacó que se “deja abierta la posibilidad de una continua mesa de diálogo con el Gobierno, para abordar no sólo el salario docente, sino todos los temas que tienen que ver con el sistema educativo de la provincia”, afirmó.
(La Nota digital)













