El dirigente sindical Miguel Pellandino sostuvo que los 1.740 pesos ofrecidos a los docentes “marcará un piso” en el reclamo salarial de los trabajadores públicos. El gremialista dijo que según un estudio que realizó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), “la canasta básica de alimentos dio como resultado 1.700 pesos”. “Creemos que habrá un ofrecimiento y después la discusión se dará en diferentes matices”, aventuró.

El secretario general del gremio de estatales, Miguel Pellandino, dijo que aguardaban “con expectativas” la convocatoria del Gobierno para discutir las mejoras salariales. Fue luego de que Sergio Urribarri anunciara que serán convocados la semana próxima.

“Será un reconocimiento importante, manteniendo la responsabilidad y la prudencia en el manejo de los fondos”, manifestó el mandatario.

La convocatoria a la dirigencia de ATE no tiene fijado fecha.

Para el sindicalista entendió que “los números que el Gobierno acerque” tendrán relación “con lo que ha pasado con los docentes”, con quienes se acordó un salario mínimo de bolsillo de 1.740 pesos desde marzo.

En ese marco, sostuvo que “seguramente habrá matices de discusión diferentes” y aseguró que lo que se acordó en la paritaria nacional “marcará un piso”.

Más adelante, Pellandino dijo en declaraciones a radio LT14 que según un estudio que realizó su gremio, “la canasta básica de alimentos dio como resultado 1.700 pesos”.

“Creemos que habrá un ofrecimiento, estamos a la espera de esto, y después la discusión se dará en diferentes matices”, concluyó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias