Así lo expresó la senadora nacional Blanca Osuna al referirse al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la derogación de la medida por el «grado de judicialización» al que fue sometida. La legisladora sostuvo que la oposición pone “obstáculos sistemáticos en políticas que son claves”.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner derogó el Fondo del Bicentenario, al tiempo que emitió un decreto común para el pago con reservas de las deudas con los organismos multilaterales y un nuevo decreto de necesidad y urgencia para el cumplimiento de los compromisos con tenedores privados que vencen este año.
Al respecto, la senadora nacional Blanca Osuna dijo a radio LT14 que “frente a las dificultades que está poniendo la oposición, frente a los obstáculos sistemáticos que pone en políticas que son claves, como es el desendeudamiento, la Presidenta presentó instrumentos concretos de Gobierno”. En ese sentido, entendió que “da un paso al frente”.
“Después están las sobreactuaciones, en el caso de la histeria de (Elisa) Carrió, que ya nos tiene acostumbrados, casi cansados”, aseveró.
Más adelante, sobre el discurso de la mandataria, Osuna expresó: “Destaco algunas cuestiones que son sustantivas, por un lado los rasgos más importantes de la política hasta acá desarrollada, que fortalecen un camino en materia de derechos humanos y de política económica”, manifestó.
Además, resaltó “la reivindicación de la política que la Presidenta hace en relación a no estar atada a intereses sectoriales, con lo que juega una apuesta muy fuerte”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias