El gobierno de Entre Ríos ofreció a los estatales un incremento del 10% a cobrar con el sueldo de este mes, y luego una suba del 5% en julio que, acumulado, representaría una recomposición global del 16%. El dirigente José Allende (UPCN) destacó la oferta porque es “remunerativa y bonificable”. Miguel Pelandino (ATE) descató el encuentro como “altamente positivo”.
Tal lo acordado en la reunión del martes, en la que se definió un método de trabajo con los representantes gremiales, al mediodía los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero, presentaron una propuesta salarial teniendo en cuenta proyección que tiene el Gobierno en materia de recursos y disponibilidad para este ejercicio. En primer lugar, los funcionarios recibieron a la Unión Personal Unión Personal Civil de la Nación y posteriormente hicieron lo propio con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El secretario general de UPCN, José Ángel Allende, dijo que “hubo un ofrecimiento concreto del Gobierno. Y nosotros hemos reclamado otros puntos aparte de lo salarial”.
En la reunión, los ministros ofrecieron un incremento del 10% en marzo, a cobrar con el sueldo de este mes, y luego una suba del 5% en julio que, acumulado, representaría una recomposición global del 16%.
“En cuanto a lo netamente salarial sería un atrevido si emito opinión sin consultar con la gente”, expresó el dirigente en declaraciones a radio LT14.
Además, el diputado y gremialista destacó que la oferta es “remunerativa y bonificable”, por lo que impactará en los bolsillos de los jubilados. En ese sentido, subrayó que “así lo exige la Constitución”.
El sindicato tiene previsto un plenario en Concordia el 16 de marzo. En ese ámbito se definirá, en base a la propuesta del Gobierno, si la medida de fuerza prevista para el 19 se ratifica o se deja en suspenso.
Menos de lo pedido
Los estatales de Miguel Pelandino habían reclamo el martes una suba del 48 por ciento, tomando como base los 1.220 pesos actuales de mínimo”, argumentando “el desfasaje de dinero que ha habido producto de la inflación”.
Este viernes, el titular secretario general indicó que la propuesta “fue recibida y será analizada”. Y explicó que “el compañero estaría recibiendo alrededor de 206 pesos más de bolsillo, de ahí para arriba según la categoría de cada trabajador. Para el martes tendrían una respuesta.
El dirigente calificó el encuentro como “altamente positivo” y destacó la postura del Gobierno provincial de comprometerse en “trabajar en una agenda” con temas relacionados a los empleados públicos. “Es una buena perspectiva”, completó.
(La Nota digital)













