Entre marzo y abril, 24 escuelas entrerrianas serán beneficiadas en la primera etapa del programa nacional «Una computadora, un alumno». El rector de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Paraná, Roberto Azario, indicó que están adecuando el tendido eléctrico, de Internet, y de seguridad, mientras aguardan la llegada de las máquinas.

Recordemos que en el marco del programa nacional «Una computadora, un alumno», se dotará de mini-portátiles o netbooks a los alumnos de los dos últimos años de las escuelas técnicas y agrotécnicas de toda la provincia y sus respectivos docentes. Entre marzo y abril 24 escuelas de los departamentos Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay serán beneficiadas en esta primera etapa.
Al respecto, en diálogo con radio LT14, Azario expresó: “Las computadoras no llegaron, pero nos estamos preparando para acondicionar la escuela, tomando medidas de seguridad, mejorando el tendido eléctrico y de Internet, los puntos de acceso a la conexión inalámbrica, y demás” agregando que se trata de “un trabajo arduo”.
El rector remarcó: “Tendremos disponibles un equipamiento que era impensable años atrás, por eso estamos trabajando para hacer las instalaciones correspondiente, porque las netbooks quedarán depositadas en la escuela y resguardadas”, dijo.
“Las aulas tendrán sistema de alarmas y cámaras de vigilancia para preservar el bien del Estado”, expresó el director de la escuela ENET Nº 1 «General Francisco Ramírez».
Además, Azario destacó el “esfuerzo ingente” que hace el gobierno nacional “para dotar a las escuelas técnicas con una computadora a cada alumno del ciclo superior”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias