La Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) espera que se formalice en esta jornada la convocatoria del gobierno provincial para iniciar el diálogo en torno a una recomposición salarial. Así lo informó la secretaria de Prensa del sindicato, Mabel Pedrero, quien remarcó que la propuesta de incremento que surja de ese encuentro será evaluada “por los trabajadores judiciales”. De darse lo esperado, Pedrero anticipó que “seguramente se convocará a plenario para el próximo viernes”.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna citación”, explicó Pedrero al tiempo que señaló que esperan una pronta comunicación desde la secretaría del Ministerio de Gobierno, a cargo de Adán Bahl.
“Quedaron en citarnos seguramente a partir de hoy, para hacernos el ofrecimiento al igual que al resto de los trabajadores estatales”, detalló la sindicalista.
Respecto a la oferta que se les presentaría, Pedrero apuntó: “Entendemos que seguramente no será inferior a los montos que les ofrecieron a ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación)”.
Aunque recordó que los judiciales solicitan “como mínimo un 25 por ciento de aumento, que fue dispuesto por plenario”, y aseveró que “será cuestión de ver el ofrecimiento y luego decidirán los trabajadores judiciales”.
En ese marco, la integrante de AJER anticipó a agencia APF que la propuesta “se bajará a las bases y seguramente se convocará el plenario para el próximo viernes”.
(La Nota digital)













