El sacerdote Luis Farinello denunció que Christian Von Wernich, el ex capellán de la Policía bonaerense que fue condenado por delitos de lesa humanidad, continúa celebrando misas en la cárcel. “Es algo que no se entiende”, cuestionó el sacerdote, y recordó que el religioso concordiense estuvo involucrado en privaciones ilegítimas de la libertad y torturas durante la última dictadura militar.

Por otra parte, admitió que los casos de abuso de menores por parte de integrantes de la Iglesia Católica “son más comunes de lo que se cree”. Y disparó: “Siempre se ha tratado de esconder estas cosas, que no haya escándalo. Cambiaban de lugar a los chicos. Esto es una barbaridad y una verdad”.

“No se entiende esto, es una persona que ha sido juzgada y condenada. Se ha comprobado esto y sigue haciendo misas. Esto es una cuestión en donde la Iglesia debe tomar determinaciones más duras”, afirmó el religioso.

El sacerdote de Quilmes también se refirió a la actitud que suele tomar la Iglesia Católica ante los casos de abusos sexuales de menores, en el día que los Legionarios de Cristo de México admitieron en forma oficial que uno de sus fundadores, Marcial Maciel Degollado, abusó de un menor. “Siempre ha tratado de esconder estas cosas, que no haya escándalo. Cambiaban de lugar a los chicos. Ahora creo que va a ser mucho más dura. Esto es una barbaridad y una verdad”, indicó.

En tanto, consultado por Radio 10 sobre la situación en Argentina, apuntó que los casos de abusos “son más comunes de lo que se piensa”. Y agregó: “Yo trabajo en comedores con pibes todos los días y hay muchos casos de abusos sexuales con niños. Creo que hay expulsar inmediatamente a estos hombres y sacarles las licencias sacerdotales”.

Cabe recordar que Von Wernich fue condenado a reclusión perpetua por más de 30 secuestros y siete homicidios calificados. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata en octubre de 2007.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias