El sector de José Jodor le pidió al intendente Luis Erro que dé un paso al costado hasta que la Justicia resuelva en la causa por la que se lo procesó por supuestas irregularidades en la Municipalidad. De concretarse el planteo, quedaría a cargo del municipio el presidente del Concejo Deliberante.

La interna peronista desembocó en una crisis institucional en Gualeguay. El jodorismo le pide al intendente Luis Erro que dé un paso al costado hasta tanto se resuelva la causa judicial que lo tiene como procesado.

Gastón Justet y Marcelo Sánchez, ambos ex funcionarios de José Jodor, pidieron públicamente que, luego del procesamiento y ante las denuncias que se hicieron al intendente, tome una decisión personal.

“En otros casos, anteriores a este como el de Porretti en Pinamar, el Concejo Deliberante lo destituyó antes que se confirmara el procesamiento. Eso pasó hace unos meses y llevaba suspendido un año y medio. Hay ciertas actitudes que la clase política debe tomar y la ciudadanía está reclamando”, arrancó Justet, junto a Sánchez en un programa televisivo que reproduce Gualeguay al Día.

El diputado Jodor denunció irregularidades que se habrían cometido en la Municipalidad, encabezada por Erro, quien finalmente fue procesado por haber utilizado un medidor municipal de emergencia en un local partidario que le pertenece.

Desde el procesamiento del Intendente y del secretario de Obras Públicas Alfredo Dellagiustina, por malversación de fondos públicos, la situación institucional se ha vuelto delicada.

“Una de las cosas que reclama la ciudadanía es la honradez, la moral, la lealtad, la ética y la moral. Y este es el caso. El Intendente no sólo tiene este procesamiento, también tiene otras denuncias que se han hecho durante estos dos años de gestión. Insisto, debe dar un paso al costado, no para que venga otro y destroze todo lo que ha hecho ni para que venga a investigar. Sino para que continúe en todo caso el mismo trabajo que viene haciendo el actual intendente. Mal o bien, no importa. Y que la Justicia pueda investigar tranquila”, dijo Justet, ex secretario de Obras Públicas.

Sánchez agregó que “hay un caso análogo, salvando las distancias, porque cualquier denuncia que recibe un empleado municipal automáticamente es suspendido. Esto sucede apenas al iniciarse el sumario administrativo, sin que haya condena. Es decir que con la sola denuncia se lo puede suspender por 30, 60 o 90 días. Ojo que no son delitos sino apenas faltas administrativas”.

Para Justet, de hacer un paso al costado Erro, al frente del municipio debería asumir el presidente del Concejo Deliberante, porque el viceintendente también está procesado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias