El director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Horacio Pascual explicó que “en Semana Santa no se hacen movimientos numerosos como en las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero sí se adoptan algunos dispositivos relacionados con la seguridad en función de que se amplían los horarios o se agregan días de visitas en las unidades penales”.
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pascual, informó que las distintas unidades penales ampliarán los horarios o bien abrirán sus puertas el viernes para que los internos sean visitados en Semana Santa. Las disposiciones horarias dependerán de las características de los reclusos de cada lugar. En ningún caso habrá traslados.
“En Semana Santa no se hacen movimientos numerosos como en las fiestas de Navidad y Fin de Año, pero sí se adoptan algunos dispositivos relacionados con la seguridad e n función de que se amplían los horarios o se agregan días de visitas en las unidades penales”, destacó Pascual.
Según añadió, en algunas dependencias habrá horarios de visitas el Viernes Santo, “pero no habrás traslados de internos”.
“Los horarios dependerán de cada lugar. Depende de las características de los internos. Por ejemplo, en Gualeguaychú hay muchos reclusos que son de otras localidades, entonces hay que implementar una extensión horaria como para que las visitas puedan tener facilidad de acceso a la Unidad Penal en horarios adecuados”, afirmó.
En Paraná, la mayoría de los internos son de la misma ciudad, por eso “los horarios serán los habituales, pero se agregará un día más de visita, que será el viernes”, concluyó Pascual.
(La Nota digital)













