Los familiares y amigos de la testigo en la causa Brusa, Silvia Suppo, realizaron ayer una marcha por las calles céntricas de la ciudad santafesina de Rafaela en reclamo del esclarecimiento de su asesinato, perpetrado el pasado lunes en el interior de su comercio.

La marcha se desarrolló bajo la consigna «Verdad y Justicia. Esclarecimiento ya» y con la pregunta «¿Robo o asesinato político?».
En ese marco, el jueves, los dos detenidos por el crimen de la testigo confesaron haberla ultimado en el interior de su comercio en Rafaela, aunque aseguraron que el hecho transcurrió en el marco de un robo.
Rodrigo Sosa y Rodolfo Cóceres, de 18 y 21 años, realizaron en horas del mediodía de ayer la declaración indagatoria ante el juez de Instrucción en lo penal de la jurisdicción de Rafaela, Alejandro Mognaschi; la fiscal de la causa, Cristina Fortunato; y la defensora general, Magdalena Santa Cruz, que asiste a los dos implicados.
Declararon que estaban drogados y que la mataron por haberse resistido al robo.
Sin embargo, sus familiares, amigos y distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos plantean serias dudas sobre el móvl del crimen de la militante peronista.
Suppo fue torturada y violada durante la última dictadura militar y su testimonio fue clave para lograr la condena del ex juez federal Víctor Brusa por la de éste participación en los delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de estado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias