Un informe periodístico difundido el último fin de semana indica que las escuelas técnicas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe lideran la participación en la inversión pública. Al respecto, el director de Educación Técnico-Profesional del CGE, Humberto Javier José, dijo que esto es posible debido a “una visión política distinta” por parte del Gobierno nacional.
Con la sanción de la ley de educación técnico-profesional (26.058), se estableció un fondo que se aplica a la compra y mantenimiento de equipos, a la compra de insumos, al desarrollo de proyectos institucionales y al acondicionamiento de la infraestructura.
Según datos oficiales, de 2006 al segundo trimestre de 2009 se aprobaron 1170 planes de mejora propuestos por 345 escuelas técnicas agropecuarias, por un monto de $ 131,6 millones. Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe lideran la participación en la inversión pública, según informó el diario La Nación.
En declaraciones a radio LT14, el director de Educación Técnico-Profesional, Humberto Javier José, dijo que esta educación “durante mucho tiempo sufrió un deterioro muy grande, pero a partir de una visión distinta del país sobre cuál debía ser el norte que se debía tomar, y escuchando a muchas voces que declamaban la necesidad de fortalecer este tipo de formación, es que se le está dando respuesta a todas aquellas demandas para fortalecer este tipo de modalidad educativa”.
Asimismo, el funcionario dijo que “las cuatro provincias que se señalan en el informe, reflejan el trabajo que se hace en cada una de las jurisdicciones a los efectos de poder dotar a cada una de las unidades educativas del equipamiento requerido”.
“Esto lleva y moviliza a que todas las escuelas estén trabajando en los requerimientos y permite acceder a equipamiento e insumos”, concluyó.
(La Nota digital)













