El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará este lunes el acto de apertura del Congreso «La Educación en el Bicentenario”, que deliberará hasta el miércoles en la ciudad de Paraná. El evento contará con la participación de más de un millar de educadores de todos los niveles de la enseñanza.
La ceremonia está prevista para las 17 en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José M. Torres” de la capital entrerriana y contará, además, con la presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los ministros de Educación de todo el país.
El congreso fue organizado por el Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Educación, el gobierno de Entre Ríos y la Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación, en el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario argentino.
Durante las tres jornadas de actividad, el encuentro reunirá a más de 1.200 educadores de institutos de nivel superior, medio, primario e inicial, que llegarán de las 24 jurisdicciones para debatir diversas temáticas vinculadas a la docencia.
Sileoni recordó que Paraná «es la ciudad en la que se fundó en 1871 la primera escuela normal de Argentina» y resaltó la realización del congreso en esa ciudad como «un reconocimiento al aporte de la educación y los docentes en la construcción de la identidad nacional”, explicó.
En el marco del encuentro está previsto que el lunes se realice la XXVII Asamblea del Consejo Federal de Educación, presidida por Sileoni e integrada por las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.
El programa de actividades del Congreso prevé la constitución de diversos paneles de análisis y debate, que incluyen a «La Educación Argentina en Perspectiva Histórica”, a cargo de Adriana Puiggrós, Silvia Finocchio, y Pablo Pineu, con la senadora Blanca Osuna como moderadora.
Otro estará referido a «Educando en el nuevo siglo: Problemas del presente y caminos para el futuro”, que tendrá como expositores al titular de la Unidad de Planificación y Evaluación de la Educación, Juan Carlos Tedesco, Roberto Follari y Melina Furman.
El programa prevé además, disertaciones del senador Daniel Filmus, Inés Dussel y Alberto Bustamante sobre «Juventud y Escuela Secundaria: Un desafío global del SXXI”, con la moderación del ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto.
(La Nota digital)













